16.2.14

Nuestro plano emocional

La Palabra de hoy habla de la Ley - los Mandamientos- y como Jesus los iba explicando. Hizo referencia a otros planos, como por ejemplo "sentir en el corazón" una determinada situación , poniéndola en un mismo nivel de realidad, como si la acción hubiese sido ejecutada. Lo que resalta el poder de la "intención", y como está presente desde el plano en que se originó: a veces es el pensamiento, otras veces desde el deseo conciente, de una pulsión inconciente, de lo emocional , desde el sentir o de la acción física. También resalta el poder de vivir unificados, en plena comunicación y conciencia de lo que ocurre en cada uno de nuestros planos.
 ¿Vivimos en coherencia?  Es dificil,..... pero al menos tenemos que preguntarnoslo.
En la meditación en grupo surgió la idea acerca de la diferencia entre "cumplir una ley o norma", en la ignorancia de nuestra natural postura o en el esfuerzo de reprimir nuestra respuesta verdadera, versus cumplirla por evolución natural.
En la ignorancia o represión violentamos una parte de nuestro ser.....que irá a engrosar largas listas de memorias dolorosas, de emociones no expresadas, que irán deformando paulatinamente nuestro genuino sentir.
Esto es lo que estamos atravesando en estos 13 días , donde el propósito de la Serpiente nos pone ante el respeto de nuestra encarnación. Y donde el desafío lo establece la unidad de nuestros planos o la incoherencia entre nuestro pensar, decir , sentir y hacer.
Hoy la Luna Entonada pone el poder de sobrevivir en la purificación de nuestra vida emocional. Y esto se logra en el fluir, en la aceptación de la realidad, en la canalización de nuestros impulsos, en la limpieza de nuestros patrones mecánicos de respuesta; en la sublimación para que lo ideal no se convierta en frustaciones sino expresiones de arte.

In lak¨ech

No hay comentarios:

Publicar un comentario