23.2.14

Mansos como palomas y astutos como la serpiente.

La Onda de la Serpiente nos pone ante el misterio de la encarnación, y-sobre todo-, como hacer para que el espíritu sobreviva a los avatares del mundo y la materia. 
Desde cualquier cosmovisión, el objetivo en este mundo tridimensional es que logremos bajar "el Cielo a la Tierra";para lograr estar en este mundo sin ser de este mundo; en enlazar los mundos internos y externos para lograr la unidad necesaria, para que el AMOR universal e incondicional sea nuestra vivencia cotidiana.
¿Como sostenernos en el Amor.... cuando la agresión, la falta de piedad, la miseria humana toca de una u otra forma nuestra vida y la de los seres que amamos?
¿Cómo hacer cuando el dolor se transforma en ira, en sed de venganza enmascarada de justicia? ¿Como responder ante lo hostil, lo indiferente, la carencia y lo decadente.... sin que en ello se vaya nuestra  confianza, inocencia, alegría.... sin que perdamos la vivencia en el AMOR?
El calendario nos puso como eje para la sobrevivencia,  al Niño Interno y Eterno, esencia de la que emana la respuesta pura frente a lo que  "pase".
A lo largo de la Historia humana los profetas nos fueron conectando con un Orden Superior que pasó por la doble represalia, la Ley del Talión y su famosa frase del ojo por ojo y diente por diente. Hasta que llegó Jesus con su "poner la otra mejilla".... que tantos malentendidos se crearon alrededor de conceptos como la sumisión, el sacrificio, francamente poco comprensibles.....a la hora de defender la vida como valor prioritario.
Esta tarde de "reunión cristal" una ráfaga de comprensión nos abrió el discernimiento: 

...............si re-acciono a la ofensa identificándome con el agresor.....me bajo de la vivencia del AMOR.

La lectura de 1 Corintios , 3 .16 sintetiza el orden superior: " ¿No saben ustedes que son templo de Dios y que el espíritu de Dios habita en ustedes?. Si alguno destruye el templo de Dios. Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo."

Para meditar.....

In lak¨ech

No hay comentarios:

Publicar un comentario