22.12.13

La cuarta vela del Adviento prendida por el Caminante del Cielo

Nos acercamos  al momento definido como el Nacimiento de Jesús. Primer Caminante del Cielo que no vino a abolir las leyes, sino a perfeccionarlas a través de la Ley Suprema del Amor. Profeta, Hijo, Hermano , Humano que ancló el Amor Universal, ofreciendonos su encarnación como ejemplo y testimonio. 

Varias palabras replican en nuestros labios estos dias: "unidad" "paz" "familia" "nacimiento" "corazón". Hay una puerta abierta en el sentir que nos permite desbordar de intención. Deseamos, nos acercamos, recordamos y enmendamos desde el corazón cualquier "distancia" que nos mantenga separados.... Porque los rencores , juicios y exigencias deben ser purificados....para hacer posible "el nacimiento". La Luna y su purificación de emociones, anteceden al Perro del Amor Incondicional.

Se trata del cumpleaños del AMOR y estamos TODOS invitados. La liturgia hoy señala a la "dignidad del pleno día" como forma de conducinos, es decir en la luz....como seres de luz. Dejando atrás la mundanidad de las distracciones para ocuparnos de lo realmente importante: alcanzar al niño que representa nuestra esencia.... gracias al viaje interno y sagrado en busca del divino Espíritu..... ese, que sabe amar...sin condiciones, sin razones, sin juicios de merecimiento, sin reclamo ni retribuciones.

Para que haya nacimiento sólo se necesita AMOR.....asi lo mostraron María y José .... solos...en la austeridad del Pesebre ... asi es posible el CRISTO.... lleno del inconmesurable amor de sus padres.
Estamos todos invitados . No destruyamos con la crítica fundada en los malos ejemplos el valor del Templo. Jesus.... también asistía y se bautizaba. Consagró el vino y el pan .Revaloricemos el poder de los "signos" y la "re-unión". Jesus lo pidió: "Hagan esto en conmemoración mía." Intentemos al menos llenar de sentido y sentir,  aprendamos a compartir el "pan"  .
 ¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario