12.1.14

El Mago ... la atemporalidad.... el eterno ahora.

Van 10 temporadas que día a día desde el "Rincón Maya" transmitimos el mensaje de las energías en el Lenguaje maya. Siempre que hablamos del Mago, lo asociamos al poder que emanaba Jesus transformando la materia, la realidad física: la multiplicación de los panes, la conversión del agua en vino, la sanación de los enfermos,  resucitar a los muertos, caminar sobre las aguas....transfigurarse en la montaña. Jesus se retiraba a orar ...elevando sus ojos al cielo, como medio de "alinearse" en unidad y con el Padre, a través de lo cual sabía vivir en el "Eterno Ahora"...., en el Presente, en el campo cuántico de todas las posibilidades y desde allí, a imagen y semejanza, co-crear alineado a la voluntad del Padre.

El Eterno Ahora... como menciona la Biblia en tantos pasajes al "aqui-ahora"....tiempo espacio donde sucede Todo..... simultaneamente. Quiza por esto, Jesus permanentemente refería "su hacer" con el cumplimiento de las profecias, con su subordinación al orden superior del Plan divino.

Hoy el Calendario habla de atemporalidad y  alineación como requesitos para enlazar mundos, para aceptar la  muerte como posibilidad de nueva vida, de hallar la unidad y la paz en el perdon , en la entrega y en el amor.

Hoy la Liturgia nos habla del Bautismo y de cómo surgen manifestaciones mágicas cuando -instalados en el todo del ahora-, cumplimos con lo que ES.. sin intentar ser. Jesús -sabiendo quien era- humilló a su Ego- haciendo la fila .... para que Juan lo "purificara" como al resto de los humanos.  Porque hasta ese momento, ese era el sentido penitencial del Bautismo.... con agua.
Jesús siendo quien ES... sin intentos....cumple, abriéndonos a la oportunidad de otro Bautismo, el del Espíritu, signo de fuego de la misión humana.  Ungido con la fuerza del Espíritu hasta limpiaba los demonios....porque Dios estaba en él.

Conectados........ podremos escuchar también....
 que somos sus hijos amados.

In lak´ech



No hay comentarios:

Publicar un comentario