11.5.14

El lenguaje "unico" del espíritu

Una maravilla receptar el lenguaje único del cielo , al ponerse en relieve la simultaneidad  de distintas maneras de describir los mismos "momentos energéticos " por los que atravesamos , hacia el fin mayor de nuestro paso por la Tierra: encarnarnos en la vivencia del Amor.

Hoy la liturgia celebra la fiesta del buen pastor, imagen utilizada  para marcar la dinámica de esta PUERTA en la que se convirtió Jesus , puerta hacia el AMOR.
El celebrante hoy hablo de la "libertad" de Dios de "llamarnos" y de nuestra libertad de dar respuesta. De esta manera fue tan claro el hilo que une a la guía divina , su llamado, nuestra respuesta y la vocación -como el hacer que nos permite entregarnos a la vivencia del Amor.

Desde el lenguaje maya, estamos atravesando la Onda Encantada de la Noche, esa propuesta de viaje interior donde encontrar la luz, la esencia y el Amor que nos habita. Y en el proceso...escuchar la voz que nos guía y convertir nuestra respuesta en la siembra de nuestros talentos y semillas, de nuestra VOCACION.

Para lograr esta instancia, necesitamos religar nuestro espíritu y materia; debemos hacer ejercicio de la libertad ....para escuchar la voz que nos guía y para responder. Por eso hoy el caminante del Cielo espectral nos lleva de paseo en exploración interna de todos aquellos "condicionamientos" que nos apresan, nos limitan, nos confunden , retrasando la toma de altura de nuestro potencial.

No es facil, porque los requerimientos de la vida material inmersos en un sistema socio-economico -actualmente deprimido- presionan. Por esto mas que nunca buscar la conexión, el verdadero alimento para no no dejar secar nuestras semillas y desperdiciar nuestro derecho a realizarnos.... 

Comparto las palabras finales de la homilia:
"La vida es como el dinero, vale cuando invierto. Para que sirve guardarlo mientras nos morimos de hambre...Tener oido atento y no nos achiquemos, que es en lo cotidiano que se vive la vocación de ser amor. No necesitamos vivir una vida heroica. El que no quiere entregar la vida, la puede perder. Hay que gastarla....ya que si Dios está conmigo......¡Nada me puede faltar!!!!!!!!!!"

In lak´ech

No hay comentarios:

Publicar un comentario