10.3.11

Conozcamos la raiz energética del Patrón de Enfermedad

Gracias a mi formación como terapeuta en Medicina Tradicional China , y a generosos compañeros del Alma, con quienes compartimos la tarea de transformar la Información en Consciencia, es que intentaré transmitirles el concepto  sobre el modelo fundamental del origen de la enfermedad, que el Dr. Padilla -Fundador de la Escuela NeiJing- escribe en su libro: La Acupuntura en la Senda de la Salud. Asímismo,
el papel que le asigna a la práctica del Tai Chi Chi Kung.

"El primer acto que ocurre energéticamente es la dificultad en la circulación de sangre y energía.....Las alteraciones en la cualidad de sangre y energía  son las causantes de la dificultad de circulación en los canales ...."
siendo la causa de estas alteraciones , "Una no adecuación de la respuesta del hombre a su medio".
El Dr. Padilla explica que el ser humano es el único ser vivo que no aprende de sus experiencias negativas , ya que tiende a repetirlas una y otra vez. Reiterando experiencias destructivas es que se intala en el estado de enfermedad.
La primera energía que se altera ante la falta de adaptación a lo que nos ocurre es la energía mental. Desde ella, las emociones que se generan modifican instantáneamente el comportamiento de nuestros organos y entrañas, originando cambios en los ritmos respiratorios, presión, alterando la liberación hormonal, etc.

"Los trastornos de las cualidades , ocasionados por la mala respuesta del hombre al medio, que ocasionan una falta de reconocimiento por parte del organismo (mecanismo autoinmune), la posterior alteración en los mecanismos de alimentación energética, y la formación de los vasos aberrantes con los cambios en los ritmos de energía, son los pasos previos para que se desarrollen los fenómenos de estancamiento....Los estancamientos de sangre y energía son alteraciones progresivas que culminan con la creación de una masa. Lo que podríamos llamar tumor." pag.117

"Los chinos con las prácticas del Tai chi, Chi Kung....pretenden en el fondo movilizar la energía mental (la primera en ser alterada por la falta de adptación al medio y que circula por los canales superficiales durante el día) y las energías superficiales (que transportan las energías defensivas del organismo a través de las ramas tendino-musculares)
. Por eso el Tai Chi es rítmico, armonioso, consecutivo e imparable. Todo es una imitación de los movimientos "no regresivos", sino libres de los animales.
Así pues el Tai Chi sería una técnica excelente para movilizar la energía mental en superficie .
El Chi Kung, menos pues moviliza más las energías profundas.
Con estos ejercicios , podemos sintonizar mejor con el medio, protegernos mejor y proyectar nuestra propia situación al medio." pag 378.

A través de la práctica del Chi Kung recuperamos la mirada hacia el universo y la Naturaleza, con su constante movimiento y cambio.
Cada Ser Humano es un campo de Estrellas resonando entre el Cielo y la Tierra.
Valoremos la vida desde esta referencia.

Tian Tu



No hay comentarios:

Publicar un comentario